Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

 

En el mes de Noviembre se realizarán las próximas elecciones del Centro General de Padres y Apoderados, periodo 2020 - 2021. Aquí su plan de trabajo con sus objetivos. invitamos a toda nuestra Comunidad Educativa a conocer a las candidatas.

PLAN DE TRABAJO 2020

Visión: Ser un puente de comunicación que contribuya a la unidad de la comunidad educativa (padres, apoderados, colegio y alumnas) con trabajo y apoyo en pro de la labor de educación hacia nuestras hijas.

Misión: Consolidar la alianza Familia-Colegio con el lema: “No hay mejor enseñanza que el ejemplo”, y de esta forma contribuir en la formación integral de mujeres para el futuro.

 

 Objetivos:

-Obtener Personalidad Jurídica para el Centro de Padres. Este instrumento nos permitirá conseguir recursos económicos para actividades futuras.

La Personalidad Jurídica es el reconocimiento judicial a una entidad, en este caso, el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Marcela Paz de Rancagua y que permite ejercer derechos y deberes. En este caso, nos permitirá postular a fondos regionales que irán en apoyo a diversas actividades del colegio.

-Acercar y motivar a la comunidad de padres y apoderados a trabajar en beneficio de las niñas y su desarrollo a través de la sana convivencia.

Un punto importante en el desarrollo de nuestras hijas es la participación y colaboración que como padres podamos entregarles en su etapa educativa. Serán mujeres más seguras y empoderadas, dispuestas a integrarse y colaborar en la sociedad que las rodea generando cambios positivos en ella. Es nuestro ejemplo el que les enseña y respalda.  Así serán mejores ciudadanas y mujeres maduras e integrales.

-Fortalecer los canales de comunicación entre el Colegio, el Centro de Alumnas y el Centro de Padres para desarrollar un plan de trabajo común que beneficie a toda la comunidad escolar.

 La transparencia y la confianza son elementos fundamentales para establecer lazos entre los componentes de la comunidad educativa. La comunicación fluida, certeza y efectiva, mantendrá a los apoderados informados sobre las actividades; y a nosotros, como Centro de Padres, enterados de las necesidades de nuestros representados. De esta forma, seremos capaces de relacionarlos con los otros componentes de la comunidad escolar de forma segura y representativa.

Candidatas

Ingrid Castro (7B): Creo importante fomentar el deporte en las niñas y mejorar las áreas verdes del colegio. Estoy dispuesta a colaborar en ello.

Romina de la paz (2°D): Hay que contribuir al desarrollo integral de las niñas experimentando en nuevas áreas, trabajando en conjunto con la dirección, apoderados y las alumnas.

Tatiana Farías (1°A): La información es vital para tomar decisiones. Debemos mejorar los canales de comunicación entre el colegio, apoderados y alumnas para lograr nuestras metas irán en beneficio de las alumnas actuales y las futuras.

Gloria Hernández (PK A): Es mi primer año en el colegio y creo necesario participar y colaborar en todo lo que signifique bienestar para las niñas

Yasna Leiva (5°B): Creo que los espacios de esparcimiento y relajo son importante por lo que el uso de áreas verdes es vital para el desarrollo.

 Massiel Rojas (3°B): Debemos escuchar para determinar las necesidades y trabajar pensando en las niñas que están en el colegio  y en las que vendrán.

 

Colegio

Director: Luis Barahona 
Dirección: Almarza 1029, Rancagua
Teléfono: 72 222 2758
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top